Hola, la escuela CRISOL es un espacio para aprender y desarrollar el oficio artesanal de la joyería artística, la intención es formar técnicamente y al mismo tiempo despertar ese lado creativo que tenemos escondido en algún lugar de nuestra mente.

Os explicaré un poco de que se trata. A algunas personas nos ha pasado en algún momento, que queremos comunicar algo y plasmarlo en alguna pieza decorativa, quizás a modo de hobby o bien de una manera más profesional, ya llegando éste punto es muy simple, hay que trabajar bien (técnica), hay que ser original (creatividad) y sobre todo que nos delate (estilo propio).

¿Qué es lo que hacemos?

Las clases de taller y diseño que damos en la escuela están programadas en varios niveles. El primer nivel es el que determina un poco el resultado del aprendizaje y es el más largo, ya los siguientes niveles son mucho más técnicos y están más enfocados a producir piezas de joyería y platería con calidad de acabado.

Duración:

En cuanto a la duración del curso, depende mucho de la cantidad de horas que se empleen en el aprendizaje y un poco de tu destreza, son muchos los trabajos prácticos y técnicas para que tu mismo te auto evalúes.

Como la idea es que te desarrolles creativa y técnicamente, iniciarás con trabajos y técnicas muy básicas y ya más adelante introducir modelaje en cera y planificación de proyectos, en el caso de que quieras utilizar los conocimientos como medio profesional.

Se requiere de tiempo y un poco de dedicación para poder obtener resultados. La habilidad manual es un factor importante, así como la parte creativa y la técnica, todo es para que lo puedas aplicar en el momento de que quieras plantear tus proyectos.

El curso tiene un inicio, pero el final de éste lo decides tú, según el grado de conocimientos que tu creas que son necesarios y suficientes para lo que quieres hacer.

Aquí mismo podrás ver horarios y días de clases y leer un poco como son los diferentes niveles. También puedes revisar la galería de fotos de alumnos en el FB de la escuela Crisol, verás que muchas fotos de esas piezas tienen relación con los niveles de aprendizaje.

En fin, puedes empezar cuando gustes y sería interesante que llamaras o que pudieras pasarte por la escuela, así explicarte un poco el programa en el caso de que no entiendas los diferentes temas.

Los materiales no los incluimos en el curso pero puedes utilizar metal reciclado, ya sea de alguna joyería de plata que tengas y que no utilices o también puedes comprar algunos gramos aquí mismo en la escuela, no sale caro.

Suerte y.... ¡a crear!

Un saludo, Jordi Costa.


FOTOS DE LA ESCUELA